top of page

BENEFICIOS ENTREGADOS

Los ahorros o beneficios que hemos ayudado a realizar se encuentran principalmente dentro de cuatro categorías, a seguir:

  1. La reducción del capital empleado en los inventarios (a menudo la principal motivación del cliente)

  2. Reducción de las ventas perdidas basadas en falta de existencias que rescatan los márgenes de ventas perdidos (a veces el mayor beneficio)

  3. Reducción de los costos de abastecimiento de emergencia, incluyendo cambios de producción no planificados (pueden ser grandes en las industrias de suministro de automóviles y maquinaria de movimiento de tierras)

  4. Visibilidad significativamente mejorada de los parámetros de inventario pasados, presentes y futuros, apoyando la planificación avanzada y la toma de decisiones.
     

Además de estos beneficios, a menudo hay ahorros de mano de obra que permiten la reasignación de recursos o la mejora del alcance de la posición para la posición incumbente.

  • Aplicación de la gestión de riesgos (modelización actuarial) a los inventarios por SKU

  • Establecimiento de reservas de seguridad (como primas de seguros) consistentes con los objetivos de riesgo y disponibilidad

  • Recalcular riesgos, stocks de seguridad y puntos de reorden por SKU y ubicación diaria

  • Vincular la "arquitectura" de inventario en una estructura integrada de DRP

  • Exponer todos los componentes de la lógica de puntos de pedido en una potente plataforma de simulación

  • Desagregar todos los componentes de riesgo y adjuntar los KPI cuantificados a ellos

  • Identificar y cuantificar las fuentes de riesgo, tales como procesos deficientes, herramientas deficientes, etc.

  • Cuantificar los beneficios a través de los KPI's y priorizar las acciones    correctivas de mejoraramiento

  • Monitoreo del éxito frente a metas, medido por los KPI

  • Hacer posible una rápida replanificación y ejecución para mitigar problemas

De todos los beneficios enumerados aquí, el más fácil de medir es el beneficio de reducción de inventario que se puede cuantificar con el coste medio ponderado del capital (WACC) del negocio.

 

El beneficio más difícil (y a menudo el más grande) para tratar de valorar es la reducción en las ventas perdidas.

 

Los costos de abastecimiento de emergencia están vinculados a la necesidad de acciones correctivas rápidas para satisfacer las demandas de los clientes cuando los niveles de existencias han sido inadecuados para este propósito. Los costos de emergencia anteriores proporcionan una indicación de este potencial de mejora. (Después de todo, es la falta de disponibilidad que impulsa los costos de abastecimiento de emergencia.)

 

La mayoría de nuestras reducciones de existencias se han ejecutado en el rango de 20% a 30%, a menos que el servicio al cliente (disponibilidad del producto) ha sido abismal. En este último caso, las reducciones de existencias son menores, pero los niveles de servicio experimentan un salto cualitativo para mejor.

 

En el pasado reciente, con pocas excepciones, todos los clientes han experimentado una mezcla de ambos. En la mayoría de los casos, los niveles de servicio se levantaron simultáneamente con estas reducciones de existencias.

Como es probablemente evidente, estos beneficios suelen ser muy significativos y son los resultados de la aplicación de nuevas tecnologías a la gestión de inventarios. En este último contexto, la tecnología de seguros es una de las nuevas adiciones al conjunto de soluciones, que permite lo siguiente:

BENEFICIOS CUANTIFICANTES

benefits, fdc, ics, inventory, supply chain finance
bottom of page